Google es uno de los grandes gigantes de internet que nos ofrece muchos servicios de forma gratuita: correo electrónico, calendario, alojamiento gratuito de archivos, etc. lo que nos provoca una dependencia de ellos y puede generarnos miedo de que hagan con nuestros datos.
Sea por privacidad o porque ya no tienes más espacio en Google hoy te recomiendo PROTON.
Proton nació en Suiza en 2014 cuando un equipo de científicos que se conocieron en el CERN (la Organización Europea de Investigación Nuclear) decidió convertir Internet en un lugar mejor, con la privacidad por bandera.
Proton nos ofrece una serie de productos de forma gratuita para sustituir el uso personal de gmail por otro correo electrónico, un calendario, almacenamiento en la nube e incluso ofrece soluciones profesionales u otro tipo de servicios como una VPN o un gestor de contraseñas (yo sigo prefiriendo Bitwarden como comenté hace tiempo).
Si quieres migrar de un servicio a otro puedes usar Easy Switch, de esta forma puedes llevarte tus correos electrónicos, calendarios y contactos ya existentes de Google y otros proveedores a Proton con un par de clics.
Así que si quiere tener más privacidad y control sobre tus datos Proton puede ser lo que buscas.