Hay bastantes métodos para conectar tu móvil a la tele , como por ejemplo hacerlo de forma física mediante un cable. Pero hoy nos vamos a centrar en la alternativa inalámbrica, y vamos a explicarte cómo conectar tu móvil a la tele por WiFi, tanto si tienes Android como si tienes un iPhone con iOS.
Realmente esto es bastante sencillo de hacer y el único requisito necesario va a ser que el móvil y la tele estén en la misma WiFi en todos los casos.
Duplica la pantalla de Android en una Smart TV
Si tienes suerte con el fabricante, en el centro de control de Android puedes ver un icono para enviar pantalla, y con pulsarlo entonces ya iniciarás el proceso. Cuando lo hagas, en el móvil te aparecerá una pantalla con los dispositivos compatibles, y en ella debes elegir tu televisor en la lista para establecer la conexión. Has de saber que no todos los televisores son compatibles con esta tecnología, y que tampoco todos los móviles Android incluyen siempre esta función.
Cuando lo hagas, en el móvil te aparecerá una pantalla con los dispositivos compatibles, y en ella debes elegir tu televisor en la lista para establecer la conexión. No todos los televisores son compatibles con esta tecnología, y que tampoco todos los móviles Android incluyen siempre esta función. Así que en caso de que no tengas una Smart TV tendrás que usar un dispositivo externo (tipo Chromecast, Firestick o Apple TV).
Duplica la pantalla de Android en una tele con Chromecast
Un Chromecast es un dispositivo que sirve para hacer tu televisor un poco más inteligente, haciéndolo compatible con la tecnología de Google Cast. Cuando te compres uno, primero tendrás que configurar el Chromecast, y luego ya podrás empezar a utilizarlo. Una vez configurado, la primera opción sigue siendo la de enviar pantalla si tu móvil Android te lo permite, que es lo que hemos hecho antes.
Pero en este caso, habiendo un Chromecast configurado hay un segundo método, que es enviar la pantalla usando la app de Google Home, que es la misma que has utilizado para configurar el Chromecast en tu móvil. Aquí, tendrás que entrar en la aplicación y pulsar sobre el Chromecast que tengas configurado en la pantalla principal.
Una vez pulses sobre el Chromecast, irás a otra pantalla en la que verás varias opciones para personalizarlo. En esta pantalla, tienes que pulsar en el botón de Enviar mi pantalla. El funcionamiento es el mismo que cuando aparece en el centro de control de Android, e iniciarás el proceso para duplicar la pantalla del móvil en la tele y ver en ella todo lo que haces en el dispositivo.
Duplica la pantalla de un iPhone en una Smart TV
Si lo que quieres es duplicar la pantalla de un iPhone en un televisor inteligente, sólo lo vas a poder hacer si la tele es compatible con la tecnología AirPlay, que es la alternativa de Apple a Google Cast. De ser así, abre el centro de control de tu iPhone, y como ves en la captura, pulsa en la opción de Duplicar pantalla que te aparecerá en él.
Cuando pulses en esta opción, se abrirá una ventana donde verás todos los dispositivos compatibles a los que vas a poder enviar la pantalla de tu móvil para duplicarla. En esta pantalla, pulsa sobre el dispositivo al que te quieras conectar, y entonces se empezará a ver en tu tele todo lo que pasa en la pantalla de tu móvil.
Duplica la pantalla de un iPhone usando Apple TV
En el caso de que tu televisor no sea tan inteligente o que simplemente no sea compatible con AirPlay, entonces tendrás que utilizar otro dispositivo. En este caso es uno algo más caro que se llama Apple TV. Al conectarlo y configurarlo, puede funcionar como dispositivo inteligente donde bajar y ver apps y contenido, y podrás enviarle contenido desde tu iPhone al ser compatible con AirPlay.
Enviarle la pantalla del móvil a un Apple TV es sencillo, ya que sólo tendrás que ir al centro de control de tu iPhone y pulsar en la opción de Duplicar pantalla. Cuando se abra la ventana para elegir dispositivo, tendrás que elegir en ella tu Apple TV para enviar la pantalla y todo lo que pasa en ella.
Ahora, tengas el móvil que tengas, no podrás poner excusas para conectar el móvil con la TV. Disfruta de todos tus vídeos en una gran pantalla.
Si este contenido te parece interesante puedes darle al siguiente botón y compartirlo con las personas que crees que deberían recibir estos boletines semanales.
Nota: por error la semana pasada puse que era el número 35 cuando en realidad era el número 34.